Bienvenidos a los

Ministerios del Gran Birmingham

Greater Birmingham Ministries trabaja para servir a todas las personas, construir una comunidad y buscar la justicia.

Línea Directa en Español: (205) 623-5858

¿Quiénes Somos?

Los Ministerios de la Región de Birmingham o mejor conocido como GBM por sus siglas en inglés (Greater Birmingham Ministries) es una organización multirracial, y de múltiples creencias dedicada a servir a la gente en necesidad, en buscar la justicia y en construir comunidades fuertes. GBM empezó en 1969 cuando tres diferentes denominaciones (La Iglesia Metodista Unida, la iglesia Episcopal, y la Iglesia Presbiteriana Unida, hoy en día, la iglesia Presbiteriana USA) decidieron responder a las necesidades de la comunidad, y en el año 1971 unieron sus fuerzas y formaron lo que ahora es GBM. Hoy en día GBM es apoyado por más de 20 diferentes comunidades de fe, convirtiendo a GBM en una organización interreligiosa y ecuménica.

GBM es una expresión del compromiso hacia la justicia social, la misericordia y compasión que se encuentran en los valores principales de toda comunidad de fe. La fe, oraciones y generosidad de estos grupos, así como el apoyo de muchos otros grupos, congregaciones, e individuos, hacen que el trabajo de GBM sea posible.

¿Cómo lo Hacemos?

Closet de Ropa

El Closet de Ropa está abierto con cita previa. Llámenos para más información.

Banco de Comida

Entregamos despensas el tercer viernes del mes. Llegue a las 6:30 AM. Permanezca en su coche. Los empleados estarán presentes con instrucciones. Atendemos a 100 personas cada banco de comida. A toda persona se le atiende aunque no tenga seguro social. Puede venir al banco de comida cada mes. Por el momento no se pide ningún papeleo, pero sí se le preguntarán algunos datos básicos sobre usted. No hay asistencia de comida en diciembre.

Asistencia Financiera

Una vez al mes se ayuda a la gente con recibos de luz, agua, y gas. No se ayuda con la renta. Debes de llamar al teléfono (205) 623-5858 el primer miércoles del mes a las 9:00a.m. y dejar tu nombre y teléfono. No hay asistencia financiera en los meses de diciembre, enero, y julio. Sus ingresos no pueden exceder $37,010 al año. No se garantiza poder ayudar con su necesidad. Sólo a las primeras 2 personas que dejen sus datos se les otorgará una cita. Sólo pueden recibir ayuda financiera una vez al año.

Canastas de Navidad

El registro para recibir canastas de comida, regalos y posiblemente una bicicleta por familia comienza el primer sábado de octubre a las 9:00a.m. Deben de llamar al teléfono (205) 623-5858 y dejar su nombre y teléfono. Solo las familias que dejen su teléfono aquí serán aceptadas. Todos los que soliciten recibirán una llamada para ver si son elegibles, pero no se garantiza que sean parte de la lista. Si usted deja su mensaje otro día o antes de las 9:00a.m. su mensaje no será recibido. A menos que tenga una cita para recibir su canasta, no podrá entrar en el programa. Sólo las primeras 25 familias que sean elegibles entraran en el programa. No podrá entrar al programa dos años consecutivos.

Participación Cívica

Para nosotros en GBM, es importante que todos participemos en nuestras comunidades y en nuestro gobierno. GBM puede asistirle completar el papeleo para registrarse a votar o para restaurar sus derechos de votantes. También los que no son elegibles para votar pueden participar en nuestras actividades cívicas.

El tercer miércoles del mes a las 6 pm, el grupo The Exchange se reúne para hablar de justicia y qué podemos hacer localmente. Se provee interpretación inglés/español. Durante Covid-19, nos reunimos por video llamada en Zoom.

Para participar en nuestras actividades cívicas o para registrarse a votar, puede contactar a Amanda en amanda@gbm.org o (205) 623-5858.